language

Es una colección de muestras de agua
de distintas partes del mundo,
atesoradas en una obra de arte,
preservadas y conservadas
por el artista Carlos Montani,
como legado de la humanidad
para todas las generaciones venideras.

El objetivo principal de Aqua Planetae es concientizar a la gente de la importancia del agua para la vida, utilizando el arte como medio.

Ya se sumaron más de 1.522 muestras de agua de 40 países de los 6 continentes, y Las Naciones Unidas incluyeron a AQUA PLANETAE como parte de los festejos del día Internacional del Agua 2014.

Durante estos dos años AQUA PLANETAE fue expuesta en variados lugares como ser Galería Santa Fé (Buenos Aires, Argentina), Centro Cultural Konex (Buenos Aires, Argentina), Embajada Británica de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina), Museo Casa Histórica de la Independencia (San Miguel de Tucumán, Argentina), Teatro Colón (Buenos Aires, Argentina), Manzana de las Luces "AQUA PLANETAE – Primer Aniversario" (Buenos Aires, Argentina), Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina), entre otros y tuvo el honor de ser requerida para ser parte de la exposición Trouble the Water en el CSPS Hall (Cedar Rapids, Ohaio, USA).

Tomó parte de eventos relacionados con la sustentabilidad y el cuidado de la vida y del medio ambiente como ser el 4° Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria, el Kick off de las actividades anuales del Consejo Empresario Argentino para el desarrollo sostenible (CEADS), el Green Film Fest 2013, y seleccionada por la ONU para ser parte de las actividades del Programa de Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente 2013 y del "Decenio del Agua".

También participó en actividades educativas con los alumnos de los colegios Santa Brígida, San Francisco de Asís y River Plate Institute de la Ciudad de Buenos Aires.

El Papa Francisco transmitió su agradecimiento a Carlos Montani por "su gran labor de colaborar al cuidado de la creación" en una carta enviada el 16 de Febrero de 2015.

Por último AQUA PLANETAE fue auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y declarada de alto interés artístico y cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.